Partido Verde hace un llamado social al cuidado del agua en Michoacán

En medio de la creciente preocupación por el abastecimiento de agua en Michoacán y en varias regiones del país, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha emitido un llamado social urgente a la ciudadanía para que adopte prácticas responsables en el uso del vital líquido.

Núñez Aguilar subrayó que el cuidado del agua no solo es responsabilidad de las autoridades, sino de cada individuo en su vida diaria.


El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, resaltó la importancia de abordar de manera proactiva la crisis de agua que enfrenta la entidad, instando a todos los sectores de la sociedad a contribuir para mitigar sus impactos negativos.

En este sentido, el partido verde exhorta a la población a reducir el consumo de agua en actividades cotidianas, especialmente durante estos días de calor y descanso. Núñez Aguilar subrayó que el cuidado del agua no solo es responsabilidad de las autoridades, sino de cada individuo en su vida diaria.

Entre las medidas recomendadas por el PVEM se encuentran la reparación de fugas en instalaciones domésticas, la prohibición del lavado de autos y banquetas con mangueras, el riego de plantas por la noche utilizando agua reutilizada, y la adopción de duchas cortas y eficientes.

El PVEM enfatizó que el cuidado del agua es una tarea conjunta que requiere la colaboración de todos los ciudadanos para garantizar su disponibilidad y preservar este recurso esencial para la vida y el medio ambiente.

Artículos Relacionados



Michoacán, de los estados con mayor aceptación por la doctora Sheinbaum: Ernesto Núñez

Leer Más

Carlos Quintana se compromete con el medio ambiente y la gestión del agua en su agenda legislativa

Leer Más

Mantente Actualizado

Registrate para que puedas recibir nuestro Newsletter con las últimas noticias.